Conflicto con Corea del Norte mataría 300000 en días

Bruno Cirelli
Novembre 1, 2017

Corea del Norte está registrando enérgicamente sus marcas comerciales en medio de la repetida orden de su líder, Kim Jong-un, de producir productos de consumo de "clase mundial", ha dicho, este miércoles, una emisora estadounidense.

El Senado de Estados Unidos, convencido de que el acuerdo era tontería en un mundo peligroso, se negó a ratificar el pacto.

Mientras algunos observadores acusan a Corea del Norte de usar su programa espacial para encubrir sus pruebas de misiles balísticos, ese subterfugio parece extraño en un país dispuesto a ensayar abiertamente con misiles balísticos intercontinentales y de alcance intermedio. Teniendo en cuenta la toxicidad del sarín, el tipo de artillería a lo largo de la zona desmilitarizada, y la vulnerabilidad de niños y ancianos, él estimó que un ataque con sarín podría matar hasta a 2,5 millones de personas en Seúl y dejar heridas a millones más.

Sin embargo, con Estados Unidos también diciendo que todas las opciones militares están sobre la mesa, el informe presenta con sombríos detalle sobre las potenciales consecuencias de un conflicto. Además, el conflicto se extendería rápidamente para involucrar a las fuerzas de China, Japón y Rusia.

Los B-2 han operado en el pasado desde la Base de la Fuerza Aérea Andersen en Guam y la isla de Diego García en el océano Índico.

Pero el general Kenneth McKenzie Jr., director del Estado Mayor Conjunto, le dijo a los reporteros la semana pasada que el grupo de tres portaaviones podría realizar un ejercicio conjunto para demostrar su "capacidad única y poderosa", la primera vez que ha ocurrido en el Pacífico en una década.

Previamente el viernes, el secretario de Defensa, Jim Mattis, visitó la zona desmilitarizada entre Corea del Norte y Corea del Sur y dijo que EE.UU. continúa buscando la diplomacia como la opción preferida para resolver la crisis.

Expertos por mucho tiempo han sospechado que el arsenal del Norte incluye al VX, que es mucho más tóxico que el sarín.

Los analistas dicen que todos estos activos -los bombarderos, el submarino, los aviones B-2, B-1, F-22 y F-35- podrían jugar un papel clave en cualquier golpe de Corea del Norte. El hecho de que el VX salió de Corea del Norte hacia otro país sin ser detectado podría indicar que Kim usaría las extensas redes de traficantes criminales del Norte para secretamente ayudar a otras naciones, o actores no estatales, para obtenerlo o producirlo.

Altre relazioni OverNewsmagazine

Discuti questo articolo

SEGUI I NOSTRI GIORNALE