Al menos 187 migrantes cruzaron control fronterizo entre Marruecos y España

Bruno Cirelli
Agosto 10, 2017

Es una decisión tomada en coordinación con las autoridades marroquíes, que permitirá a las fuerzas de seguridad españolas concentrar sus esfuerzos en vigilar todo el perímetro de la frontera, en la que se aglutinan grandes grupos de migrantes subsaharianos buscando una oportunidad de saltar la valla.

08 de agosto de 2017, 15:08Madrid, 8 ago (PL) Las fuerzas de seguridad de Marruecos y España frustraron hoy un nuevo intento masivo de entrada de inmigrantes a la ciudad autónoma de Ceuta, uno de los dos enclaves españoles en el norte de África. Además, un policía ha sufrido una fractura del fémur, siendo así el herido más grave registrado.

A través de las redes sociales, la Cruz Roja Ceuta ha informado que sus equipos se encuentran disponibles para atender a los inmigrantes.

Fuentes de la Guardia Civil española le informaron a la agencia de noticias EFE que la avalancha ocurrió poco antes del amanecer, sorprendiendo tanto a las fuerzas de seguridad marroquíes como a las españolas desplegadas por el perímetro fronterizo.

"Hacía mucho tiempo que por allí no había ningún intento de esta forma", afirmó, añadiendo que los migrantes que consiguieron llegar a España fueron trasladados a un centro de acogida en Ceuta, donde podrán pedir asilo.

La Guardia Civil, la Policía Nacional, la Local y la Portuaria han activado la'Operación Fin de Feria', el dispositivo que sigue a la finalización de las Fiestas Patronales y que se concentra en el Recinto Ferial, la carretera que llega hasta el Puertoy la propia Estación Marítima para intentar evitar que el intenso trasiego hacia Algecirasde los vehículos que transportan las atracciones pueda ser aprovechado por personas para ocultarse en ellos y llegar hasta la Península irregularmente.

Altre relazioni OverNewsmagazine

Discuti questo articolo

SEGUI I NOSTRI GIORNALE