Confirmado: las barreras estaban levantadas en el choque de Mariano Acosta

Bruno Cirelli
Luglio 25, 2017

El accidente ocurrió en el cruce a nivel de la calle Gavilán y el kilómetro 37 de la ruta provincial 40 (ex 200), cuando el tren que une las localidades de Merlo y Lobos impactó con el colectivo.

Los heridos fueron asistidos y trasladados por ocho ambulancias del Hospital Municipal Eva Perón, donde una pasajera, de 32 años, también falleció cuando la operaban por politraumatismos.

Asimismo, testigos aseguraron que en ese paso a nivel "hay una persona encargada de subir y bajar la barrera" y que cuando ocurrió el accidente la formación, de unos cinco vagones, "venía tocando la bocina, pero la barrera estaba levantada".

"El resto de los hospitalizados tiene lesiones leves a moderadas pero ninguna de gravedad, por lo que no corren riesgo de vida", explicó el funcionario. El fuerte impacto hizo girar al rodado que volvió a golpear con el frente causando en el acto la muerte del chófer y la herida fatal de una mujer de 34 años, que viajaba en el asiento posterior al mismo. Un remisero comentó a los medios que, unas horas antes, pasó por el lugar y tuvo que bajarse para despertar al señor y pedirle que levante las barreras que estaban bajas y evitaba el tráfico. "Esta vez no se sabe qué pasó", afirmó uno de los testigos. Tras el despeje de vías, el servicio ferroviario que une las localidades bonaerenses de Merlo y Lobos fue restablecido alrededor de las 7.

Por su parte, Marcelo Orfila, presidente de la empresa concesionaria Trenes Argentinos, aseguró que "en el momento del accidente todo el equipamiento funcionaba correctamente", y que "están en plena investigación para determinar qué sucedió".

A causa de la colisión el chofer del colectivo murió a pesar del auxilio brindado por los bomberos de las tres unidades de rescate presentes en el lugar.

En tanto, agentes de la Policía Bonaerense realizaron peritajes con la intervención de miembros de la Fiscalía 5 de Morón.

Altre relazioni OverNewsmagazine

Discuti questo articolo

SEGUI I NOSTRI GIORNALE