Vladimir Putin volvió a ganar las elecciones en Rusia

Bruno Cirelli
Marzo 21, 2018

Putin, reelegido con una aplastante mayoría, la más importante en 18 años de poder, inicia su cuarto mandato fortalecido frente a las potencias occidentales que acusan a Moscú del envenenamiento del ex doble agente ruso en Inglaterra.

Nadie se prepara para lanzar una carrera armamentista, por el contrario estamos por resolver los problemas con otras naciones por la vía diplomática para establecer relaciones constructivas, sin descuidar nuestros intereses, comentó. Tenemos todo lo que necesitamos.

De igual forma, el fraude electoral fue generalizado en la votación parlamentaria de Rusia en 2011, que desató protestas masivas en Moscú contra el gobierno de Putin.

Más votantes salieron a emitir su derecho el domingo, en comparación con los últimos comicios presidenciales en 2012, cuando Putin se enfrentó a un movimiento de oposición en medio de irregularidades como votos múltiples, relleno de urnas y coerción.

"El presidente tomó la lista y encargó a su administración que la estudie", dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, a la prensa local.

Recordó que en octubre pasado el Tribunal Europeo de Derechos Humanos había dictaminado que la Justicia rusa había actuado de manera arbitraria en ese caso, por lo que el opositor considera que su hermano es retenido ilegalmente.

Al emitir su voto en Moscú, Putin parecía confiar en la victoria y dijo que consideraría cualquier porcentaje de votos como un éxito.

Se prevé que las elecciones del domingo mejoren la imagen del presidente ruso tanto a nivel nacional como internacional. "Como saben, él ha declarado que no era bueno", añadió.

Expresó, asimismo, su satisfacción por la fructífera relación bilateral con Rusia que este año conmemora el 73 aniversario de relaciones diplomáticas y que, desde 2009, tiene la condición de asociación estratégica.

Putin tuvo que competir oficialmente con otros siete candidatos, pero ninguna tenía posibilidad real de ganar. Simplemente, no le gusta.

Las tensiones entre Rusia y Occidente se han profundizado en las semanas recientes después del envenenamiento de un exespía en Reino Unido, por el cual el gobierno británico culpó a Rusia.

° El experto cree que, a diferencia de anteriores mandatos, en esta ocasión la inestable situación económica es un factor que limitará la libertad de movimientos del Kremlin en política exterior.

Altre relazioni OverNewsmagazine

Discuti questo articolo

SEGUI I NOSTRI GIORNALE