Otorgan libertad plena a Enrique Aristiguieta Gramcko

Bruno Cirelli
Febbraio 4, 2018

Desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, se pronunció sobre la detención del abogado, historiador y político Enrique Aristeguieta Gramcko, quien continúa en el lugar desde la madrugada de este viernes, 2 de febrero.

Asimismo hizo un llamado para invitar a amigos y simpatizantes de Primero Justicia, a validar por esa tolda en la jornada de reparaciones que se llevara a cabo este fin de semana. "Sebin ejecutando órdenes arbitrarias irrumpió en su hogar en la madrugada apresándolo inconstitucionalmente", expresó Ramos, quien recordó a los funcionarios del Gobierno que "los crímenes contra los Derechos Humanos no prescriben".

El abogado Gonzalo Himiob, también directivo del Foro Penal, denunció que la detención de Aristiguieta Gramcko es contraria a la ley ya que viola el Código Orgánico Procesal Penal que prohíbe encarcelar a personas mayores de 70 años. "Siete por protestas y siete por agentes vestidos de negro que se los han llevado de sus casas o lugares de trabajo sin orden de aprehensión", informó Romero en su cuenta Twitter.

En este contexto, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha exigido "la inmediata liberación de Aristeguieta, que se den noticias de su paradero y se respeten sus derechos".

La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional anunció la apertura de una investigación por el caso de Aristeguieta.

Aristeguieta Gramcko fue miembro de la llamada "junta patriótica" o un grupo clandestino integrado por diversos partidos políticos y que luchó contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, quien fue derrocado el 23 de enero de 1958.

Altre relazioni OverNewsmagazine

Discuti questo articolo

SEGUI I NOSTRI GIORNALE