Maduro pide anunciar la fecha de presidenciales "a más tardar" el lunes

Bruno Cirelli
Febbraio 4, 2018

Movimiento Tupamaro. Por su parte, el movimiento Tupamaro postuló al presidente Maduro como candidato presidencial, para las próximas elecciones.

Cabello entregó a Maduro el estandarte del partido para que vaya con él "por las calles a defender" el "partido, la patria y a llevarlo con todo el honor que merece".

En 2014, Maduro enfrenta una ola de manifestaciones que exigen su salida del poder, con saldo de 43 muertos. "En Venezuela mandamos los venezolanos, aquí no manda la oligarquía de Washington, de Bogotá o de Madrid", aseveró el mandatario.

El mandatario indicó que ya se "habló suficiente en los encuentros" como para llegar a un acuerdo definitivo. Pocos meses después pasa a arresto domiciliario y en 2017 huye a España.

Durante un acto político celebrado en Caracas, Maduro afirmó "que el imperialismo", al cual acusó de "jugar adelantado", anuncia el escenario "de la abstención y el sabotaje al proceso electoral". Sin buscar consenso en la mesa del diálogo, la Asamblea Constituyente de Maduro y un dependiente Consejo Nacional Electoral, procedieron esta semana a fijar la elección presidencial para el 8 de abril. La fiscal general Luisa Ortega denunció una ruptura del orden constitucional y devino en enemiga de Maduro. Es simple, Diosdado Cabello es el individuo más rechazado del país.

La decisión de anticipar los comicios, sumada al control institucional, volvió a colocar al sucesor de Hugo Chávez en posición favorable ante a una oposición dividida y fragilizada. La oposición boicoteó los comicios.

"El tema económico es el más complejo de los años futuros y solo nosotros tenemos el proyecto, la experiencia y la capacidad para construir una economía diversificada", aseguró.

"Venezuela necesita una nueva economía". La oposición denunció procesos fraudulentos.

La oposición, que aún no ha decidido sobre su participación en las presidenciales, está en desacuerdo con que las elecciones tengan lugar en el primer cuatrimestre del año, ya que consideran que no se podrán dar condiciones "justas" ni "transparentes". "Es usted oficialmente el candidato", dijo entre aplausos.

Altre relazioni OverNewsmagazine

Discuti questo articolo

SEGUI I NOSTRI GIORNALE