Santos a Maduro: "No deje que su pueblo sufra más por hambre"

Bruno Cirelli
Gennaio 13, 2018

El presidente Juan Manuel Santos, rechazó las declaraciones de su homólogo venezolano luego de afirmar que "miles de ciudadanos colombianos" cruzan la frontera "para hacer uso del sistema de salud pública" de Venezuela. Presidente Maduro, no pretenda usar al pueblo colombiano para tapar las enormes falencias de su revolución fracasada.

Aunque la retórica entre los dos presidentes ha sido en su mayoría áspera, solo durante el proceso de paz del gobierno colombiano con las FARC, donde Venezuela jugó un papel clave, hubo un cambio de tono y fue quizá el mejor momento de la relación de los dos mandatarios suramericanos.

Pese a que en Venezuela escasean medicamentos y los gremios del sector de la salud denuncian el deterioro de la calidad del servicio en los hospitales, Maduro manifestó el lunes que el Gobierno venezolano está dispuesto a "ayudar a países como Colombia que no tienen salud pública". Lea también: Ignacio Ramonet habla de la "inteligencia estratégica" de Nicolás Maduro En abril de 2017, cuando las marchas contra el régimen de Maduro se hacían más fuertes, el presidente colombiano cuestionó dúramente el modelo político del país vecino.

Días después del mensaje de su homólogo mexicano y poco antes de su partida a República Dominicana este jueves, el canciller chileno Heraldo Muñoz publicó vía Twitter que carecía de sentido seguir adelante con el diálogo si no hay había resultados creíbles. Todo el mundo sabe que es todo lo contrario. "Hace 6 años se lo advertí a Chávez: la revolución bolivariana fracasó", afirmó el Jefe de Estado en la red social.

"Nadie puede creer que un país como Venezuela, que sufre desabastecimiento de los productos más básicos y donde se han presentado enfermedades que no aparecieron por décadas en el continente, esté en capacidad de brindar atención a colombianos en su territorio", aseveró.

Altre relazioni OverNewsmagazine

Discuti questo articolo

SEGUI I NOSTRI GIORNALE