Parlamento venezolano: "El Petro es nulo e ilegal"

Bruno Cirelli
Gennaio 13, 2018

Maduro acusó a la emisora de participar en la "campaña mundial" que supuestamente dirigen desde Washington para planear una intervención extranjera con la excusa de una "supuesta crisis humanitaria".

Agregó que con la denuncia de una supuesta crisis humanitaria se pretende justificar la intervención del país.

La resolución del Parlamento, de frenar a toda costa la salida del Petro, tiene como finalidad ser un obstáculo e incluso un fracaso del presidente Nicolás Maduro, en su último año del actual mandato, lo que podría reducir sus oportunidades de buscar una reelección.

La agencia de noticias Reuters lideró la emisión de noticias negativas sobre el país suramericano en 2017 con el 60 por ciento de informaciones (replicadas por The New York Time), seguida de cerca por la Associated Press (AP) con 31 por ciento de notas, publicadas por el Washington Post, Miami Herald y ABC News.

Vargas detalló que no está previsto minar la primera emisión del Petro, que será pre-minada y "se va a asignar en el mercado primario con un procedimiento similar al de la subasta", y se legitimará con una plataforma que dará "garantía de funcionamiento" y que será anunciada próximamente.

"El pueblo le va a cobrar eso con votos".

"A Venezuela no la toca un gringo, compadre".

Según informó hoy la Cancillería venezolana, Lisboa y Caracas han suscrito 189 acuerdos financieros en los últimos años, y en la actualidad mantienen "22 proyectos en desarrollo". "Venezuela está trabajando en su seguridad social, igualdad", destacó.

"Podemos asesorar (al presidente colombiano) Juan Manuel Santos", dijo y agregó que la salud en Estados Unidos está totalmente privatizada y al presidente, Donald Trump, sólo le interesa hacer millones y millones.

Esta criptomoneda venezolana fue ideada en diciembre por el Gobierno para avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional, según voceros oficiales.

Asimismo, señaló que Venezuela y los ciudadanos tienen ventajas comparativas "porque tenemos la electricidad más barata del mundo".

"Todos los días plomo, plomo, plomo a nivel mundial".

"Vamos a implementar un nuevo sistema de criptomoneda a partir de las reservas petroleras, para avanzar en materia de soberanía monetaria".

Altre relazioni OverNewsmagazine

Discuti questo articolo

SEGUI I NOSTRI GIORNALE