Agencias de noticias hacen "campaña" contra Venezuela: Maduro

Bruno Cirelli
Gennaio 13, 2018

Maduro acusó a cuatro agencias internacionales de noticias, entre ellas la española EFE, de hacer "campaña" contra el país y contra su Gobierno.

En diciembre el Gobierno Bolivariano creó la criptomoneda el Petro para "avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional y proteger a la nación del cerco financiero impuesto por potencias extranjeras".

"En Táchira, Zulia y Apure miles de pacientes colombianos cruzan la frontera para atenderse, operarse aquí, atenderse una gripe, atenderse una catarata, buscar las medicinas en Venezuela", aseguró Maduro desde un acto con médicos comunitarios en Caracas.

El Parlamento considera que con esta moneda lo que se legitima son las transacciones de forma ilícita. En tercer lugar se ubicó la Agence France-Presse (AFP), con 9 por ciento.

La bancada mayoritaria aprobó un acuerdo con el que rechazó la creación del llamado petro, divisa digital que Maduro planea emitir a fines de este mes a fin de captar capitales, y que tendría como respaldo las reservas petroleras del país.

"La criptomoneda es ilegal y quien invierta allí no tiene garantías legales", dijo el diputado opositor Jorge Millán al objetar el lanzamiento de la moneda digital del gobierno.

"Viven hablando de una supuesta crisis humanitaria en Venezuela, a Venezuela no la va a intervenir nadie, Venezuela está trabajando por su seguridad social, por la igualdad", dijo.

La respuesta parece sencilla, con eso los venezolanos evitan que la mano de Estados Unidos y comparsa puedan interferir en sus asuntos. Nuestro activo está respaldado por unos certificados que avalan la existencia de una gran cantidad importante de aproximadamente cinco mil millones de barriles sobre una zona georeferenciada que se llama Bloque Ayacucho.

También recordó que el programa es una realidad gracias al comandante Hugo Chávez, al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y al actual presidente de Cuba, Raúl Castro.

"Yo lo invité al diálogo el viernes y responde con una agresión contra el país, con una fórmula que queremos nosotros construir".

Mientras la Cámara aprobaba esta resolución, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, anunciaba junto a su homólogo portugués, Augusto Santos Silva, que una empresa lusa ha mostrado interés en colaborar con la "elaboración de software" para crear petros.

Altre relazioni OverNewsmagazine

Discuti questo articolo

SEGUI I NOSTRI GIORNALE