Pionyang amenaza a EE.UU. por nombrarlo patrocinador del terrorismo

Bruno Cirelli
Novembre 24, 2017

Corea del Norte formó parte de los "Estados patrocinadores del terrorismo", lista en la que ahora están Irán, Siria y Sudán, entre enero de 1988 y octubre de 2008, cuando fue retirado en un intento del expresidente George W. Bush de negociar su desarme.

Acusando a Washington de comportarse como "un juez internacional en materia de terrorismo", el portavoz estimó que la decisión estadounidense era "manifiestamente un absurdo y una farsa con respecto a la paz y la seguridad en el mundo".

A la vez acusó a EEUU de utilizar su "lista negra" para aniquilar los países independientes.

El vocero ha calificado la medida de Trump de "grave provocación" y de "violación endémica de la dignidad del Estado" norcoreano, y ha hecho hincapié en que mientras Washington mantenga su hostilidad a Pyongyang, este "seguirá fortaleciendo su (fuerza de) disuasión".

El 20 de noviembre EEUU volvió a incluir a Corea del Norte en la lista de países patrocinadores del terrorismo y al día siguiente, el martes, el Departamento del Tesoro impuso nuevas sanciones a Pyongyang.Además, EEUU impuso nuevas sanciones económicas a cuatro empresas chinas por mantener relaciones comerciales con Corea del Norte.

En los últimos meses, Corea del Norte ha realizado varias pruebas nucleares y lanzado un par de misiles balísticos intercontinentales, que podrían llegar a territorio de Estados Unidos si se perfeccionan.

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) condenó hoy a Estados Unidos por volver a clasificarlo como un "Estado patrocinador del terrorismo" y calificó al hecho como una grave provocación y una violenta infracción a la dignidad del país.

Tras manifestar que EE.UU. tendrá toda la responsabilidad de las consecuencias de las decisiones que tome contra Corea del Norte, el funcionario ha vuelto a enfatizar que Pyongyang desarrolla sus armas nucleares para proteger su soberanía.

Altre relazioni OverNewsmagazine

Discuti questo articolo

SEGUI I NOSTRI GIORNALE