MUD dice que el diálogo con el Gobierno está en suspenso

Bruno Cirelli
Novembre 14, 2017

La Mesa de Unidad Democrática (MUD) dijo en un comunicado que espera que el Gobierno formalice la invitación de los cancilleres del grupo facilitador, compuesto por México, Chile y Paraguay, por parte de la oposición, así como de Bolivia, Nicaragua y un tercero por nombrar, del lado del Gobierno, reseñó DPA.

Portavoces de la MUD y del Gobierno confirmaron el pasado jueves el inicio de una nueva ronda de conversaciones entre ambas partes.

La declaración de Maduro llega un día después de que la oposición dijera que el anticipado diálogo estaba "en suspenso" debido a que el gobierno no había dado el visto bueno a la presencia de los cancilleres de cinco países latinoamericanos durante las conversaciones.

Otra de las demandas de la oposición será la apertura de un canal humanitario que permita la entrada de alimentos y medicinas a Venezuela y la liberación de los más de 400 presos políticos que, según organizaciones de derechos humanos, hay en las cárceles del país.

- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a través de un comunicado informó que la reactivación del diálogo que se efectuará el próximo 15 de Noviembre en República Dominicana está en suspenso, a su juicio, el Gobierno nacional no ha dicho si estarán presentes en la mesa de negociación los cancilleres de los países latinoamericanos de México, Chile, Paraguay, Bolivia y Nicaragua.

El documento agrega que los ministros de Exteriores de estos Gobiernos deben ser "garantes del cumplimiento de los acuerdos que realicen, razón por la cual no deben ser vistos con incomodidad por parte de ninguna de las delegaciones".

El objetivo de la MUD en esta negociación es lograr una renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE) que permita la celebración de elecciones presidenciales justas en 2018, cuando finaliza el mandato del presidente Nicolás Maduro. Además, de la restitución de los poderes del Parlamento.

En un resumen cronológico desde el 2016, el Gobierno señaló algunas fechas en las que asevera haberse reunido con los dirigentes de todos los partidos de oposición y de haber hecho llamados para acordar negociaciones.

Altre relazioni OverNewsmagazine

Discuti questo articolo

SEGUI I NOSTRI GIORNALE