Confirman Putin y Trump determinación de vencer al Estado Islámico en Siria

Bruno Cirelli
Novembre 13, 2017

En enero las agencias de inteligencia estadounidenses publicaron un informe titulado 'Evaluando las actividades e intenciones de Rusia en las recientes elecciones de EE.UU.', y en el que subrayan que Moscú había intentado influir a favor de Trump, el candidato republicano, frente a la demócrata Hillary Clinton, y para ello había 'hackeado' miles de correos electrónicos de los servidores informáticos del Comité Nacional Demócrata.

Pese a la ausencia de un encuentro formal, Putin y Trump intercambiaron palabras mientras caminaban hasta el lugar de la toma de fotografías, una breve conversación que selló la aprobación por ambos de la declaración ruso-estadounidense sobre Siria.

El magnate insistió en que este tipo de acusaciones crean "una barrera artificial" con Rusia, lo que les impide trabajar en conjunto en temas como la incipiente amenaza de Corea del Norte. "Y creo, realmente creo que cuando me dice eso, lo dice en serio".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a entender el sábado que dejaría de confrontar al presidente de Rusia, Vladimir Putin, sobre la intervención de su país en las elecciones estadounidenses dado que era insultante para el líder ruso. "¿Cuándo entenderán los que odian y los tontos que tener una buena relación con Rusia es bueno?", tuiteó.

"Creo que se siente muy insultado al respecto", añadió Trump. Y nuestro presidente alimenta esa ambigüedad'.

Poco antes un portavoz del Departamento de Estado norteamericano aseguró, al comentar el memorando que esos países firmaron el 8 de noviembre, que Rusia se había comprometido a contribuir a la retirada de las fuerzas proiraníes del suroeste de Siria.

En lo económico, la cumbre del foro APEC, que reúne a 21 economías del mundo representando cerca del 60% de la riqueza mundial, estuvo marcada por el enfrentamiento entre las visiones antagonistas del comercio mundial de Trump y Xi Jinping.

Putin y Trump asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, en la ciudad vietnamita de Danang, pero no mantuvieron una reunión bilateral al margen de la cita, clausurada este sábado.

Sin embargo, los periodistas que viajaban con Trump no recibieron acceso a los actos de APEC en los que participó. Las agencias de inteligencia de Estados Unidos concluyeron el año pasado que Rusia interfirió con las elecciones estadounidenses de 2016 para ayudar a que ganara Trump.

El domingo tenía agendada una reunión con el presidente y el primer ministro del país, antes de poner rumbo a la última escala de su viaje: Filipinas.

Altre relazioni OverNewsmagazine

Discuti questo articolo

SEGUI I NOSTRI GIORNALE