Corpoelec transfirió pago de intereses por bono de 27.625 millones de dólares

Paterniano Del Favero
Novembre 11, 2017

La Corporación Eléctrica Nacional de Venezuela (Corpoelec) desmintió este viernes el incumplimiento de un pago de intereses de bonos de deuda, como informó hoy la empresa fiduciaria Wilmington Trust con sede en Washington, Estados Unidos.

El bono fue emitido por la antigua Electricidad de Caracas que luego de su nacionalización en 2007 pasó a ser parte de Corpoelec.

Corpoelec publicó en Twitter que transfirió el dinero dos días atrás pero que "cambios operacionales" afectaron la transacción.

La estatal eléctrica de Venezuela, sin embargo, asegura que sí llevó a cabo el pago el pasado 8 de octubre y señala que algunas dificultades operativas han afectado la transacción.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de una comisión presidencial que tendrá la tarea de consolidar el refinanciamiento y la reestructuración de la deuda externa, con el fin de superar las agresiones financieras extranjeras contra el país suramericano.

Venezuela ha cumplido a cabalidad con sus compromisos internacionales y en los últimos cuatro años ha pagado la cantidad total de 71 mil 700 millones de dólares.

Altre relazioni OverNewsmagazine

Discuti questo articolo

SEGUI I NOSTRI GIORNALE