Así de dura es la propaganda de Corea del Norte contra Trump

Bruno Cirelli
Ottobre 17, 2017

El primer vicepresidente del Parlamento de Corea del Norte, An Tong Chung, hizo el llamado a los Estados Unidos de cesar su política hostil a su país.

“Por lo tanto, Corea del Norte se ha convertido en una potencia nuclear absoluta que cuenta con todos los medios de distintos alcances, incluyendo bombas atómicas, bombas H y cohetes balísticos intercontinentales”.

Chung, en su discurso ofrecido en la Unión Interparlamentaria en San Petersburgo, Rusia, dijo que piden a EEUU a cesar su política hostil hacia el régimen de Pyongyang.

A comienzos de octubre, mientras Tillerson volaba de regreso a Estados Unidos tras haberse reunido con funcionarios chinos de alto nivel, Trump escribió en Twitter que su enviado estaba 'perdiendo el tiempo' tratando de demostrar la voluntad de Corea del Norte de negociar.

Ambas partes también acordaron mantener una estrecha comunicación a través de diversos canales para la exitosa celebración de la cumbre bilateral, incluida la reunión de los vicecancilleres de Seúl y Washington que tendrá lugar esta semana en Seúl.

Tillerson se mostró evasivo, sin embargo, acerca de las tensiones, frecuentemente evocadas por la prensa estadounidense, en su relación con el presidente.

"Quiero declarar que se desafía a la presencia de nuestro país y que corremos el peligro de destruirse por EEUU".

“Todo Estados Unidos continental está dentro de nuestro alcance, y si Estados Unidos se atreve a invadir nuestro sagrado territorio, incluso un solo centímetro, no escapará a nuestro severo castigo en cualquier parte del mundo”, advirtió.

Los ministros de Relaciones Exteriores de la UE, reunidos en Luxemburgo, decidieron prohibir con "efecto inmediato" todas las inversiones de empresas europeas en Corea del Norte y no prorrogar los permisos de trabajo para trabajadores norcoreanos en la UE.

A pesar de la tensión verbal, Estados Unidos inició este lunes 10 días de ejercicios navales -con un portaaviones y dos destructores- conjuntos con Corea del Sur.

Desde que llegó a la Casa Blanca, Trump impuso dos nuevos paquetes de sanciones contra Pyongyang en respuesta a sus pruebas nucleares y ensayos balísticos.

Altre relazioni OverNewsmagazine

Discuti questo articolo

SEGUI I NOSTRI GIORNALE