Delcy Rodríguez tilda de "irrelevantes" sanciones de Canadá

Ausiliatrice Cristiano
Settembre 24, 2017

El Gobierno de Canadá anunció este viernes la imposición de sanciones contra Maduro y figuras claves de su Gobierno "para enviar un claro mensaje" acerca de "que su comportamiento antidemocrático tiene consecuencias".

Estas sanciones "apuntan a mantener la presión sobre el Gobierno de Venezuela para que restablezca el orden constitucional y respete los derechos democráticos de su pueblo”, señaló el Gobierno federal de Canadá en un comunicado".

La lista de personas afectadas por las sanciones incluye 40 nombres encabezados por Maduro, Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral; Elías Jaua, ministro de Educación; Tareck el Aissami, vicepresidente ejecutivo, y Tarek William Saab, fiscal general de la República.

Canadá congelará activos y bienes así como prohibirá hacer acuerdos con los mencionados.

La ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, declaró que "Canadá no permanecerá en silencio mientras el Gobierno de Venezuela roba al pueblo sus derechos democráticos fundamentales".

Estas acciones decisivas son en respuesta a la profundización del descenso del Gobierno de Venezuela hacia la dictadura.

Tanto Rodríguez como Arreaza publicaron sus mensajes acompañados del comunicado que ayer difundió la Cancillería venezolana en rechazo a las sanciones "inamistosas y hostiles" de Canadá.

A finales del mes de agosto, Estados Unidos impuso sanciones financieras a Venezuela, con la finalidad de restringir al régimen de Nicolás Maduro el acceso a capitales.

"Son medidas sancionatorias destinadas a minar los esfuerzos para entablar, con el apoyo y acompañamiento de miembros de la comunidad internacional, el diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana", precisó.

Venezuela se encuentra sacudida desde hace meses por una profunda crisis política luego del colapso de su economía a raíz de los precios del petróleo que han caído durante tres años.

El segundo hombre más poderoso del régimen, Diosdado Cabello, también ha sido agregado entre los sancionados por Ottawa.

Altre relazioni OverNewsmagazine

Discuti questo articolo

SEGUI I NOSTRI GIORNALE