Nicolás Maduro afirma que Leopoldo López participó en reuniones para diálogo

Bruno Cirelli
Settembre 18, 2017

Sostuvo que, además de López, a esas presuntas reuniones asistieron también el presidente de la Asamblea Nacional (AN, parlamento unicameral), Julio Borges, y el ex gobernador y ex candidato presidencial Manuel Rosales, entre otros.

"Dieciséis horas conversando sobre el futuro de Venezuela los distintos temas", señaló el jefe del Estado, y añadió: "¿Cómo se llama?

Maduro rechazó que Borges alegara que las conversaciones estaban dirigidas a que el Gobierno cumpliera esas exigencias de la oposición y sugirió que Borges se niega a aceptar un diálogo formal.

La oposición ha sostenido que no hay diálogo y que no habrá uno hasta que el Gobierno de Maduro garantice elecciones presidenciales transparentes, liberación de "presos políticos" y atención a la crisis humanitaria que padece el país, entre otras condiciones.

López fue detenido en febrero de 2014 y cumple una condena de casi 14 años de cárcel acusado de incitar a la violencia en protestas contra Maduro que dejaron 43 muertos ese año.

Indicó asimismo que Borges ha acudido por lo menos a 20 encuentros con los voceros gubernamentales Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas; Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); y Elías Jaua, ministro de Educación.

"Acuerdo redactado, tengo el documento, para que convivieran las dos instancias, pero no sé qué pasó", añadió.

En tanto, el "parlamento burgués" es el que establece la Constitución y del cual el chavismo perdió la mayoría por primera vez en enero de 2016, cuando asumieron los diputados electos un mes antes en elecciones convocadas, organizadas, supervisadas y convalidadas por el gobierno. "No he asistido a ninguna reunión".

Ante lo afirmado por Maduro, el diputado venezolano y negociador opositor para el proceso de diálogo con el Gobierno de Venezuela, Luis Florido, negó que López haya asistido a reuniones con el oficialismo.

Altre relazioni OverNewsmagazine

Discuti questo articolo

SEGUI I NOSTRI GIORNALE