Destacan en jornada de diálogo: Hoy el mundo es Venezuela

Bruno Cirelli
Settembre 17, 2017

Según AVN, en la actividad participarán personalidades internacionalistas, sociólogos, politólogos, periodistas, escritores y documentalistas, entre otros, y se prevé la participación del expresidente de Honduras Manuel Zelaya. Entre el 16 y el 17 se instalarán cinco mesas de trabajo y el saldo de las discusiones será la Declaración de los Pueblos en Defensa de la Revolución Bolivariana (Declaración de Caracas).

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Choquehuanca destacó que las 197 delegaciones que asisten a la jornada, que finalizará el próximo 19 de septiembre, mostrarán su solidaridad con el pueblo y el Gobierno venezolanos y debatirán para fortalecer la democracia participativa en la región.

El senador chileno precisó que el objetivo de Todos Somos Venezuela es "es conformar una cadena o red mundial para llevar la verdad de la guerra económica y mediática para establecer parámetros de la solidaridad".

"En socialismo estamos construyendo una esperanza para el pueblo venezolano y para el mundo entero", afirmó el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, este sábado durante el acto inaugural de la Jornada Todos somos Venezuela: Diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana.

Los distintos partidos y movimientos presentes refirieron además que Venezuela es una esperanza y un ejemplo no solamente político sino social y profundamente humano, al tiempo que reiteraron el respaldo a la causa venezolana que, en este periodo, sufre una fuerte arremetida a nivel económico, político y mediático.

Asimismo del 18 al 19 de septiembre, los participantes tendrán la oportunidad de constatar el funcionamiento de los programas sociales que desarrolla el Gobierno como la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El martes culminará la jornada mundial con un concierto en homenaje a Víctor Jara, denominado "El Derecho a Vivir en Paz" que se realizará en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño de Caracas.

Altre relazioni OverNewsmagazine

Discuti questo articolo

SEGUI I NOSTRI GIORNALE