Remoción de Ortega restituirá el "orden jurídico" — Tarek William Saab

Bruno Cirelli
Agosto 13, 2017

Durante la primera sesión de la Asamblea Nacional Constituyente, este sábado, se declaró con lugar la solicitud de remoción del cargo de Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, así como la propuesta de un antejuicio de mérito contra la funcionaria.

Pero Diosdado Cabello, un poderoso dirigente del chavismo y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, propuso ante el plenario separarla del cargo definitivamente.

Tarek William Saab, también presidente del Consejo Moral Republicano (integrado por la Fiscalía, la Defensoría y la Contraloría General), prestó juramento luego de que la ANC aprobó un decreto en el que lo designó nuevo fiscal general, esto se produce en medio de duras críticas y del rechazo internacional a la recién instalada Asamblea Constituyente.

La víspera fuentes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informaron al diario Últimas Noticias que la Sala Plena decidió suspender del cargo a la fiscal Ortega y proceder a su enjuiciamiento.

Lo que beneficiará "la corrupción, y a quienes hoy gobiernan a espaldas del pueblo", dijo.

Saab, por su parte, consideró que su designación estuvo apegada a la legalidad y fue hecha "para restituir un orden jurídico severamente infringido".

Otros riesgos que cita la Comisión respecto a Ortega, son las amenazas que la fiscal ha recibido fuera del Ministerio Público, que incluyeron "al menos en una ocasión la presencia de una persona armada", y destaca la hostilidad y animadversión creada en su contra.

Entre los temas impulsados por el Jefe de Estado resaltan: la paz como necesidad, derecho y anhelo de la Nación; el perfeccionamiento del sistema económico nacional hacia la Venezuela potencia; constitucionalizar las misiones y grandes misiones socialistas; la ampliación de las competencias del Sistema de Justicia, para erradicar la impunidad de los delitos.

Altre relazioni OverNewsmagazine

Discuti questo articolo

SEGUI I NOSTRI GIORNALE