Macri concretó retiro anunciado a Maduro

Bruno Cirelli
Agosto 13, 2017

La decisión fue tomada luego de que el presidente del interbloque de Diputados de Cambiemos, Mario Negri, presentara un proyecto para que el presidente Mauricio Macri le retirara la orden a su homólogo. La misma le había sido otorgada por Cristina Kirchner en 2013. A través de la norma, se aprobó el acta del Consejo de la Orden del Libertador San Martín firmada el 2 de agosto pasado, a través de la que se canceló el derecho de Maduro a usar el collar de esa condecoración por "actos incompatibles con la dignidad de la Orden".

Desde Argentina, el Presidente de la Nacion, Mauricio Macri, tomó la determinación de retirar la condecoración nacional, con la imagen del General Don José de San Martín, y desterrar la relación entre Argentina y Venezuela.

Maduro no ha garantizado en su país la plena vigencia de los derechos humanos, ni ha respetado el orden democrático y el respeto a las libertades individuales, "conducta que resulta incompatible con los valores fundamentales que representa la Orden del Libertador San Martín", reseña el decreto.

Luego de recordar que la distinción fue dada al mandatario venezolano hace más de cuatro años y remarcar que esta "debe ser otorgada exclusivamente a los funcionarios extranjeros que, en el ejercicio de sus funciones, merezcan en alto grado el honor y reconocimiento de la República", el Gobierno argentino afirmó que Maduro "ha promovido el uso injustificado del instrumento militar y la Justicia militar para reprimir protestas y enjuiciar a opositores". El decreto expresó que Nicolás Maduro es responsable de agravar la crisis política, social y económica que atraviesa Venezuela; ha desconocido el llamado de los diversos sectores nacionales, y de la comunidad internacional; y además, no ha respetado los principios democráticos ni las libertades individuales.

Altre relazioni OverNewsmagazine

Discuti questo articolo

SEGUI I NOSTRI GIORNALE