El joven filmado en Entre Ríos no sería Santiago Maldonado

Bruno Cirelli
Agosto 12, 2017

La denuncia que formalizó Pedro Miño, de 73 años, afirma que el domingo último "alrededor de las 9.30 aproximadamente, cuando transitaba por la ruta nacional número 12, a unos mil metros de Ceibas (en el tramo que la une con Gualeguay) un ciudadano le hace 'dedo' por lo que se detuvo y se ofreció a llevarlo".

El joven que había sido registrado mediante una cámara de seguridad en un comercio de la provincia de Entre Ríos no es Santiago Maldonado. Al parecer, al llegar a cruce con la Ruta Nacional N°14, el joven se bajó y le contó que "venía desde el sur del país y se dirigía hacia Concepción del Uruguay".

En la comisaría Miño relató que el muchacho "parecía de unos 25 años" y "era de contextura física delgada" y no pudo hablar mucho por el ruido de la camioneta, según consigna diario Perfil.

"El testimonio del camionero fue reforzado. Esa confirmación vamos a hacerla cuando podamos identificarlo, tomar sus huellas y trabajar con datos firmes", dijo Juriajura.

"No nos consta de ninguna manera que Gendarmería haya retenido a Santiago Maldonado", insitió Bullrich, en declaraciones a radio Mitre, en concordancia con el juez federal de Esquel, Guido Otranto, quien emitió un comunicado en el que manifiesta que "no hay ninguna comprobación" de que esa fuerza "haya tenido alguna participación". E indicó: "Entrevistamos a la gente de la estación de servicio y dicen que es una persona de características similares, pero no estamos en condiciones de decir que es Maldonado", agregó Jurajuria.

"La actividad es parte de las acciones que venimos llevando a cabo desde el día 1°, en que la Gendarmería se llevó a Santiago en el marco de la represión al Pu Lof en Resistencia-Cushamen".

Altre relazioni OverNewsmagazine

Discuti questo articolo

SEGUI I NOSTRI GIORNALE