Bienvenida la sanción, continuaré defendiendo los derechos de América Latina — Maduro

Bruno Cirelli
Agosto 10, 2017

Según las autoridades estadounidenses, que manifestaron en varias ocasiones su postura contraria a la celebración de las elecciones a la Asamblea Constituyente, el resultado de las mismas sólo supone un paso más por parte del presidente venezolano, Nicolás Maduro, para "asaltar la democracia" del país.

"El gobierno de Trump tomó unas decisiones contra mí, como Presidente de la República, son decisiones que expresan su impotencia y su odio".

Según Maduro, "Trump es más repudiado en Estados Unidos y en el mundo que el propio George W. Bush", que se declaró "anticolonialista, antirracista" y en "contra el Ku Klux Klan que gobierna la Casa Blanca".

El Tesoro anunció este lunes las sanciones a Maduro, un día después de la elección para la Constituyente.

En su presentación, Mnuchin se refirió directamente al presidente chavista: "Nicolás Maduro no es solo un mail líder, también es un dictador".

Estados Unidos y países como Colombia, México o España y la Unión Europea (UE) han adelantado que no reconocerán la Asamblea Constituyente surgida de la votación de ayer.

Estados Unidos ha sostenido que los comicios a la Constituyente llevados a cabo el domingo buscan "usurpar ilegítimamente la función constitucional de la Asamblea Nacional elegida democráticamente, rescribir la Constitución e imponer un régimen autoritario al pueblo de Venezuela".

La MUD se negó a participar en este proceso que consideró fraudulento y en el que, según el Gobierno, votaron más de 8 millones de venezolanos.

Altre relazioni OverNewsmagazine

Discuti questo articolo

SEGUI I NOSTRI GIORNALE