Fiscal de Venezuela desconoce Asamblea Constituyente

Bruno Cirelli
Agosto 2, 2017

Actualmente, el ministerio investiga más de 36 mil casos de corrupción, aseguró Ortega.

"Hay muchos funcionarios venezolanos activos involucrados en esas irregularidades".

En el discurso con el que celebró los resultados hechos públicos por el CNE, Maduro aseguró que la Constituyente "pondrá orden" en el Parlamento y en el Ministerio Público cuando se instale el próximo miércoles.

"Quieren que se proteja a los responsables del desfalco de la nación que venden la patria al mejor postor", afirmó la Fiscal.

Constituyente de Maduro, desconocida por EE.

"Estamos en presencia de violaciones de derechos humanos y no lo voy a tolerar, lo seguiré denunciando" sentenció la Fiscal. quien señaló que "este no es el proyecto de país que propuso Hugo Chávez". Además, llamó la atención sobre cómo Maduro empezó a dar órdenes a la constituyente desde el mismo domingo, y no en el sentido de acabar con la escasez y buscar la paz, sino para "acabar con todo aquello que sea un obstáculo para el poder absoluto".

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, informó que las cifras que maneja el Ministerio Público (MP), es que al menos el 25% de los manifestantes asesinados ha sido responsabilidad de funcionarios de seguridad.

"Es por eso que quieren salir de mi (...) la FGR es incomoda para personas involucradas en corrupción".

"Todo lo relativo a la organización del Estado debe estar revestido de legitimidad y la Asamblea Constituyente no es legítima", añadió.

Los términos ilegales e inconstitucionales en los que se llevó a cabo el proceso electoral del 30 de julio "me obligan a apegarme una vez más al artículo 333 de la Constitución".

"Ayer oí un dirigente del partido de gobierno cuando un periodista le preguntaba por las muertes ocurridas, a propósito de la Constituyente presidencial, y me recordó con sus carcajadas el nivel de banalización que ellos le dan a la violencia en nuestro país".

"En los últimos cuatro meses tenemos un saldo, lamentable, de 121 personas fallecidas, 121 venezolanos que han perdido la vida", dijo Ortega Díaz a la prensa, al tiempo que precisó que otras 1.958 han resultado "lesionadas".

El gobierno deDonald Trump tomó las medidas contra Maduro, en el poder desde 2013, un día después de la elección de los miembros de la Asamblea Constituyente, una contienda en la que la oposición venezolana no participó por considerarla "fraudulenta".

Altre relazioni OverNewsmagazine

Discuti questo articolo

SEGUI I NOSTRI GIORNALE