Registra Chile mayor nevada en 10 años

Ausiliatrice Cristiano
Luglio 17, 2017

Santiago, la capital chilena, se vio afectada ayer por la mayor nevada de la última década, un fenómeno que dejó una persona muerta, dos heridas, más de 300 mil hogares sin suministro eléctrico.

Prácticamente todos los barrios se vieron afectados, aunque las nevadas fueron más fuertes en las zonas de la ciudad más cercanas a la cordillera de los Andes.

El intendente (gobernador) en funciones de la Región Metropolitana, Juan Pablo Gómez, informó que un trabajador del hospital Sótero del Río, en Santiago, falleció al resbalar por culpa de la nieve y golpearse la cabeza.

La Dirección Meteorológica de Chile había avisado de la llegada de una ola de frío polar a la zona central del país que podía provocar tormentas de nieve y aguanieve.

Si los pronósticos se confirman, la capital de Chile será cubierta de nieve el sábado y los termómetros descenderán hasta menos seis grados centígrados, hechos poco frecuentes en esta urbe.

La nieve caída en algunos sectores supera los 30 centímetros, lo anterior ha generado diferentes inconvenientes a la población entre ellos el corte del suministro eléctrico en al menos 250 mil hogares de la región según informe de la Intendencia.

En Bariloche. Los vecinos de Bariloche salieron a la calle con palas para correr la nieve.

La Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) informó que el '47 por ciento de la población está sin energía eléctrica'. Los problemas se replicaron en las regiones de Valparaíso, O´Higgins y Maule. El paso Los Libertadores, complejo fronterizo entre Chile y Argentina, permanece cerrado como consecuencia del temporal.

Altre relazioni OverNewsmagazine

Discuti questo articolo

SEGUI I NOSTRI GIORNALE