Ocho muertos en una estampida en un estadio de fútbol en Senegal

Rufina Vignone
Luglio 17, 2017

Al menos nueve personas murieron y decenas resultaron heridas este sábado al derrumbarse un muro del estadio Dempa Diop de Dakar, en la final de la Copa de la Liga de fútbol de Senegal.

"Lo que me parece terrible es que que hayamos tenido esa final en ese estadio donde no había la seguridad necesaria", señaló.

Explicó que una investigación ha sido abierta sobre el incidente.

Un muro se vino abajo en el momento en el que un grupo de espectadores intentaba salir del estadio Demba Diop de Dakar, después del partido entre el Ouakam y el Stade de Mbour.

A raíz de la tragedia, el gobierno senegalés suspendió todos los eventos deportivos y culturales en el territorio nacional mientras dura la campaña electoral de cara a las legislativas del 30 de julio.

Hubo intercambios de golpes y lanzamiento de objetos.

La pared cayó ante el intento de escalarla por parte de una aglomeración de aficionados que huía de los gases lacrimógenos empleados por agentes para disolver una pelea entre partidarios de los dos equipos del juego, ganado 2-1 por el Stade de Mbour.

El ministro de Deportes, Matar Ba, aseguró que entre las personas que perdieron la vida había una niña pequeña, así como unos 60 heridos que fueron trasladados a centros asistenciales.

Altre relazioni OverNewsmagazine

Discuti questo articolo

SEGUI I NOSTRI GIORNALE