Leopoldo López sí logró participar en la consulta popular

Ausiliatrice Cristiano
Luglio 17, 2017

Por eso Venezuela tomó la decisión de hacer una consulta popular, legal y constitucional, porque la basamos en el artículo 350, 333 y 71 de la Constitución.

Luego de haber participado del plebiscito promovido por la Asamblea Nacional, el líder opositor Leopoldo López se prestaba a recibir la visita de Jorge Quiroga y Miguel Ángel Rodríguez, expresidentes de Bolivia y Costa Rica, respectivamente.

La oposición venezolana habilitó para este domingo 2.030 puntos de participación para la consulta popular. "Sí a la libertad, sí a la democracia, sí al respeto de los derechos humanos", afirmó Tintori.

"Leopoldo ya votó. Fue un funcionario calificado a la casa, el padre Virtuoso y le llevó su planilla. Escuchen al pueblo y cumplan con la Constitución". Por eso, nueve de cada diez venezolanos apuesta y lucha por un cambio que nos permita vivir en un país de progreso, de oportunidades, de libertad y de paz.

La consulta tiene como objetivo conocer la opinión de los venezolanos sobre la propuesta a una Asamblea Nacional constituyente del presidente Nicolás Maduro, exigir a la Fuerza Armada que se ponga "del lado de la Constitución" y la posible realización de elecciones presidenciales o generales. "Y tercero, para aprobar la renovación de los poderes públicos en el país porque queremos justicia". "Hoy va a quedar claro en Venezuela y ante el mundo que los venezolanos decimos sí".

El opositor más emblemático de Venezuela y uno de los mayores adversarios del chavismo, Leopoldo López, que pasó tres años y medio en prisión por ser responsable, según el gobierno, de la violencia tras las manifestaciones estudiantiles de febrero, que dejaron tres muertos y decenas de heridos, volvió a Twitter ahora haciendo un llamado a todos para votar en la consulta que hoy se realiza en el país.

Altre relazioni OverNewsmagazine

Discuti questo articolo

SEGUI I NOSTRI GIORNALE