Acepté un par de dólares del exgobernador — Exfiscal Anticorrupción

Bruno Cirelli
Luglio 15, 2017

Pocos minutos después de finalizada la audiencia en la cual un magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá rechazará la aceptación de cargos del exfiscal Luis Gustavo Moreno, su abogado presentó carta de renuncia.

Durante la audiencia, el jefe de fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia, Fabio Espitia, señaló que Moreno contactó al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons para pedirle dinero a cambio de "obstruir" las investigaciones que se adelantaban en su contra.

En la diligencia el fiscal del caso le imputó los delitos de concusión y utilización de información privilegiada.

Esta renuncia se produjo al término de la accidentada audiencia de imputación donde el exfiscal sorprendió a su propio abogado diciendo que aceptaba los cargos formulados por la Fiscalía, pero que lo hacía por supuestas presiones para incriminar a su esposa.

Pero advirtió que lo hacía "no porque todo lo dicho por la Fiscalía sea verdad", sino porque "son muchas las presiones" en su contra, razón por la cual el juez desestimó la aceptación del implicado. De acuerdo a las investigaciones, el exfuncionario habría recibido dinero del exgobernador Lyons, para favorecerlo en procesos judiciales que se adelantan en su contra.

"Me han querido hacer ver como si yo, Gustavo Moreno fuera el artífice de todos los hechos de corrupción".

Altre relazioni OverNewsmagazine

Discuti questo articolo

SEGUI I NOSTRI GIORNALE